Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

miércoles, 6 de enero de 2010

Google presenta al Nexus One



Google oficialmente presentó ayer a su tan anticipado teléfono móvil Nexus One, con el que espera poder marcar una huella más grande en el espacio de la computación móvil.

Se espera que el Nexus One, fabricado por la empresa Taiwanesa HTC a partir de un diseño completamente originado por Google, compita con el iPhone de Apple y que continúe generando la adopción consistente del sistema operativo Android de Google.

Para vender el teléfono, Google también lanzó su propia tienda Nexus One. Puedes ordenar tu teléfono con un plan de dos años con T-Mobile por $179 o lo puedes comprar "sin seguros" por $529. (Un teléfono sin seguros es aquel que no está ligado a ningún proveedor de telefonía en particular. Puedes insertar tu propia tarjeta SIM y recibir tus cuentas desde tu proveedor existente.) Google planea también agregar un Nexus One con servicio de Verizon en algún momento durante la época de primavera.

Como muchos teléfonos inteligentes, el Nexus One toma prestado su diseño en su mayor parte del iPhone, aunque es más delgado y pesa la mínima cantidad de 4.69 onzas. La pantalla de alta resolución brillante es de 3.7 pulgadas e incorpora cuatro controles de tacto que te llevan y traen de y hacia la mayoría de las funciones del teléfono. ¡Desde luego que, siendo Google, uno de los controles te manda directo a un campo de búsqueda de Internet!

Otras características incluyen un micrófono que cancela ruidos para una conversación más clara, y una cámara de 5 mega pixeles con un flash de LEDs para ambos, fotografía estática y video.

En lo que respecta al software, dos cosas separan al Nexus One: la velocidad y la innovadora tecnología de reconocimiento de voz. Google entiende que, cuando se trata de aparatos electrónicos, mientras más rápido funcionen las cosas, más las disfruta la gente... ¡y habla de ellas! Y el Nexus One es rápido. Una vez más, mucho depende de la red, pero, todo siendo igual, el Nexus One parece ser el teléfono que hay que derrotar cuando se trate de cargar las aplicaciones y cambiar entre ellas.



Quizá la mejor característica del Nexus One es su capacidad de reconocimiento de voz. Todos los campos de texto en las aplicaciones de Nexus One han sido habilitados para voz, permitiéndoles a los usuarios buscar, activar mapas e inclusive escribir mensajes electrónicos, hablando claramente hacia un micrófono activado a través del teclado virtual.

En lugar de cargar al Nexus One con toneladas de almacenamiento y memoria, Google muestra su compromiso con la "computación de nubes". Es como si el gigante de software estuviera diciendo "Tú escribes o dices tus comandos y nosotros nos encargamos de todo lo demás". ¿Quieres música? Reprodúcelo en tiempo real desde Internet. ¿Fotos? Guárdalas en Picasa. ¿Video? Para eso está YouTube.

El Nexus One es el primero de una serie de teléfonos que Google planea desarrollar con sus socios fabricantes. Se espera que todos ellos le ayuden a Google con su estrategia a largo plazo – usar el sistema operativo Android para abrir la computación móvil de la manera en que usaba las búsquedas y las aplicaciones para abrir el escritorio. ¡Nadie está apostando en su contra!

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario