Pocas horas después de que Microsoft presentara Eye on Earth, su aplicación web para concientizar e informar sobre el cambio climático,
Google sigue sus pasos. Por medio de su fundación Google.org ha presentado una nueva plataforma que podría proporcionar una herramienta para combatir el cambio climático.
Su nuevo motor de procesamiento de imágenes satelitales de alta performance puede procesar terabytes de información sobre miles de servidores de Google, mientras que da acceso a los resultados en línea.
Al igual que el producto de Microsoft, el de Google se presentó en la Conferencia Internacional de Cambio Climático de Copenhague, y permitiría a cualquier persona que utilice la herramienta controlar si los árboles de un bosque estaban talados con anterioridad. Es decir, se analizan las imágenes de satélite para mostrar los cambios en los bosques en un período de tiempo determinado.
La plataforma puede ser utilizada como una herramienta para que los países se ajusten a REDD (Reducción de Emisiones de la Deforestación y Degradación forestal en Países en Desarrollo), un programa propuesto por las Naciones Unidas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario