domingo, 29 de noviembre de 2009
Los aviones solares cada vez más cerca
El HB-SIA, de Solar Impulse , que se terminó el verano pasado, rodó por una pista utilizando el poder de las 11.000 células solares que cubren sus alas. Esto fue parte de una serie de pruebas de aceleración y frenado. La próxima prueba será el aceleramiento del avión a 35 kilómetros por hora, que es su despegue velocidad.
El fundador de Solar Impulse, Bertrand Piccard, un ex astronauta y el primer hombre en dar la vuelta al mundo sin escalas en un globo, tiene esperanzas para llevar a cabo los mismos planes en un avión solar. Solar Impulse pretende poner a prueba el prototipo en vuelo el próximo año y lograr un vuelo sin combustible de 36 horas poco después. Los resultados de estas pruebas se utilizarán para construir un avión de energía solar, para intentar un vuelo transcontinental en algún momento después de 2012.
El prototipo de Solar Impulse está hecho de materiales ligeros, un peso de sólo 3.500 libras y tiene una envergadura de 210 pies. La intención es viajar a sólo 28 millas por hora para mantener bajo consumo de energía, y así almacenar la energía solar para los vuelos nocturnos.
Fuente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario