Como mencionamos, es la primer tarjeta gráfica en ofrecer soporte completo para Microsoft DirectX 11, estas GPUs nos traen tecnología de computación de shaders para permitir que la GPU no sea solamente usada para gráficos 3D y así puedan los desarrolladores tomar ventaja de las tarjetas gráficas como procesadores en paralelo. Así como realizar un manejo de recursos multi-tarea que permitirán a los juegos tomar ventaja de los procesadores multi-nucleo.
La gente de CHW ha realizado un interesante review de la placa de video con un solo GPU más potente del mundo, y han llegado a la siguiente conclusión:
Siguiendo con la evolución de la serie HD 4000, la Radeon HD 5870 es una correcta actualización de la tecnología mirándolo desde el punto de vista de la disipación de energía y la potencia gráfica. También es necesario considerar que el precio de lanzamiento se acerca bastante a lo que actualmente maneja el mercado para las tarjetas de alto nivel y un solo GPU.Puedes leer el review completo aquí.
El overclock en la tarjeta fue tan sencillo como elevar la frecuencia mediante el Catalyst al máximo disponible y no hubo problemas, es más, somos fervientes creyentes de que es más fácil que difícil lograr mayores frecuencias de overclock sin necesidad alguna de mejorar el sistema de refrigeración de la tarjeta, que durante la revisión tuvo un excelente comportamiento y un muy buen rendimiento comparando con otras refrigeraciones equipadas por tarjetas AMD/ATi que ya hemos tenido en nuestras garras.
Ahora, ¿vale la pena embarcarse en una tarjeta con soporte para DirectX 11? Según nuestra experiencia estos lanzamientos más que entregar lo que el mercado necesita, forman parte de la interfaz entre la tecnología anterior y lo que se vendrá luego del lanzamiento. Muchos deben pensar que si hay HD 5870 deberá haber una HD 5870 X2 y una HD 5890, y bueno, una serie de otros modelos más pequeños que describirán una historia similar a la observada con la serie HD 4000. Por eso creemos que de momento es mejor ser un muy buen espectador y esperar que el mercado sea quien nos dé la respuesta definitiva. Creemos que a pesar de ser una excelente opción, es mejor tomarse este lanzamiento con tranquilidad y esperar que AMD/ATi muestre más cartas de su mano.
Fuente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario