El dispositivo llamado Golden-i te permitirá ver los documentos en el equivalente de una pantalla de 15 pulgadas SVGA y navegar por ellos moviendo su cabeza, si, tal como si estuvieses buscando alrededor de un cuarto.
Fue presentado en el CES de Boston, Massachusetts, en el evento de sistemas integrados, donde sorprendió su forma, la cual es similar a un auricular del que se desprende una micro-pantalla de 800×600 píxeles, ligeramente por debajo del nivel de los ojos de manera que tu vista de los alrededores, no se oculta. La idea es que puedas buscar información, al mismo tiempo que haces otras cosas.
Aunque la pantalla es muy pequeña, ofrece una pantalla virtual de 15 pulgadas, interfaz del equipo integrado en el equipo, que ejecuta Windows CE 6.0 en un sistema Texas Instruments OMAP 3530, el cual lleva un procesador ARM Cortex de 8 núcleos.
El dispositivo es compatible con Bluetooth 2.0 y WiFi, dando a los Golden-i acceso a la red local o máquinas de alguna red, y permitir, si es necesario para actuar como un frente remoto de una PC con Windows XP, Vista o Windows 7.
El Golden-i ha sido desarrollado por Kopin, un importante proveedor de displays portátiles a los militares de EE.UU.. Pero será vendido por Motorola, cuando entre en plena producción para su uso por personas como el personal de un hospital o técnicos de servicio que requieren las manos libres y acceso a información al mismo momento.
La navegación por el movimiento de la cabeza, habilitado por sensores de movimiento, funciona bien, aunque se necesitaría algún tiempo para acostumbrarse. Podrás conseguir el Golden-i a finales del año que viene por menos de U$S 2000.
Fuente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario