GE Transportation, una unidad de negocio de la poderosa General Electric Company, ha anunciado planes para construir una planta de fabricación de baterías de almacenamiento. Las pilas se utilizan en aplicaciones de híbridos eléctricos tales como camiones remolcadores para minería, remolcadores y locomotoras híbridas de la empresa Evolución.
La nueva planta de producción se espera que cueste $ 100 millones, entre construcción y equipamiento. Se encuentra en Nueva York, en la región de la capital en torno a Albany, y se estima que creará 350 nuevos empleos directos y está programada para ser plenamente operativa a mediados de 2011. El Estado de Nueva York se ha asociado con GE en este proyecto con promesas de contribuciones por más de 15 millones de dólares en incentivos. GE también está en el proceso de presentación de una solicitud con el Departamento de Energía de EE.UU. de un estímulo para la financiación de este proyecto.
Las nuevas baterías se basan en gran medida en nuevos materiales, nuevas tecnologías de fabricación, controles inteligentes, y los avances de la batería química desarrollada en GE Global Research. GE dice que ha invertido más de u$s 150 millones para desarrollar tecnologíasde baterías, algo que demuestra el fuerte interes de la empresa en el rubro.
“Estamos muy entusiasmados con el avance en la tecnología de la batería y la nueva planta de producción”, dijo Lorenzo Simonelli, presidente y CEO de GE Transportation.
“Es una oportunidad de contribuir inspirando tecnología verde que puede tener un impacto significativo en la reducción de nuestra dependencia del petróleo y la reducción de las emisiones en todo el mundo”, dijeron desde GE.
GE Transportation mostró primero una unidad de demostración de la evolución motriz híbrido en mayo de 2007. Dicha unidad captura la enorme cantidad de energía disipada durante el frenado de locomotoras y la almacena en una serie de sofisticados a bordo de las baterías. La energía almacenada puede ser utilizada para proporcionar potencia a la locomotora, para cortar el consumo de combustible y las emisiones en hasta un 10 por ciento. GE espera que sus locomotoras híbridas sean comercializadas en 2010.
La empresa se asoció con Komatsu y el Departamento de Energía de EE.UU. para demostrar al mundo el primer sistema de accionamiento híbrido pesados, moviendo camiones de la minería en enero de 2008. GE y Komatsu America Corporation pusieron a prueba el sistema de propulsión híbrido en un camion de 240 toneladas de la minera Komatsu. El camión híbrido de minería también capta la energía de frenado y lo almacena en las pilas de combustible proporcionando un ahorro de hasta el 10 por ciento y la reducción de las emisiones.
GE Transportation esta también en la investigación y el desarrollo para reducir las emisiones de la tecnología híbrida usada para workboats y remolcadores. El programa se centra en ayudar a reducir las emisiones de diesel en los puertos de zonas densamente pobladas como Nueva York, Seattle y Los Ángeles.
Establecida hace más de cien años atrás, GE Transportation emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo y se anunció recientemente $ 1,1 mil millones en ingresos para su primer trimestre.


No hay comentarios:
Publicar un comentario