Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

jueves, 14 de mayo de 2009

Argentina reduce impuestos a los artículos electrónicos de fabricación nacional

El gobierno argentino fijó en 38,53% la alícuota de impuestos internos que recae sobre los productos eléctricos y/o electrónicos producidos o que se pudieran producir en el futuro en la provincia de Tierra del Fuego.

El marco legal se sancionó con el fin de incrementar la actividad económica en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, cumpliendo objetivos geopolíticos, y con el fin de crear factores de crecimiento homogéneo de la población en sectores geográficamente desprotegidos respecto del resto del país.

La alícuota que fija el decreto 252/09 publicado en el Boletín Oficial, dispone para esos productos que acrediten origen en el área aduanera especial, la aplicación del 38,53% de la alícuota general.

Asimismo, establece que cuando se verifique una reducción en la alícuota correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) aplicable a la venta de los productos referidos, la alícuota de impuestos internos establecida sufrirá una reducción proporcional a la que se produzca en el IVA.

En ningún caso, esa reducción podrá generar saldos a favor del responsable del ingreso de impuestos internos. Estas modificaciones que se publican en el Boletín Oficial, tendrán vigencia para las operaciones que se concreten a partir del 1 de julio de 2009.

La medida tiene en cuenta que la globalización de la economía y los mercados regionales desarrollados, requieren medidas macroeconómicas que tiendan a paliar las asimetrías con otras economías, y a facilitar la competencia para los productos y bienes producidos al amparo de ese régimen especial.

En el decreto se señala que “sólo mejorando los niveles de competitividad de la producción nacional en el territorio promovido, se podrán lograr los objetivos expuestos en losconsiderandos” del mismo.

Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario