El sitio web de Twitter estuvo fuera de servicio durante una hora, periodo durante el cual los usuarios eran dirigidos a una pagina que decía: “Este sitio ha sido hackeado por el cyber-ejercito iraní”.
Twitter reconoció que una serie de fallas de seguridad golpearon el servicio de microblogging, más precisamente que sus registros de DNS se encontraban temporalmente en peligro.
Tom Daly, director de tecnología de la empresa que aloja Twitter, dijo que alguien con un conjunto de credenciales válidas de Twitter ha redireccionado al sitio de Irán.
“Desde nuestra perspectiva, era un nombre de usuario perfectamente válido, con una contraseña válida también. Las credenciales que estaban comprometidos eran Twitter solamente” agregó, y se negó a identificar el nombre del empleado Twitter cuya cuenta fue violada.
El ataque se produjo casi seis meses después de que el servicio de microblogging, con unos 20 millones de usuarios, ayudó a los manifestantes iraníes a organizar manifestaciones en contra de los resultados de las elecciones presidenciales.



No hay comentarios:
Publicar un comentario