domingo, 8 de noviembre de 2009
Un pedazo de pan tirado por un pájaro apaga el Gran Colisionador de Hadrones
El Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas más potente del mundo, simplemente no puede estar en paz. En primer lugar, una fuga de refrigerante destruyó algunos de los imanes que guían el haz de energía. Luego, los funcionarios del LHC aplazaron el reinicio de la máquina para añadir características adicionales de seguridad. Ahora, un ave dejó caer un pedazo de pan en una sección del acelerador, lo cual cerró toda la operación.
El ave arrojó un poco de pan en una sección de máquinas al aire libre, llevando eventualmente a importantes sobrecalentamiento en algunas partes del acelerador. El LHC no estaba en funcionamiento en el momento del incidente, pero tal aumento de calor que puso en riesgo toda la maquinaria.
Este incidente no retrasará la reactivación de la instalación a finales de este mes, pero expone otra vulnerabilidad de la que podría ser la máquina más compleja jamás construida. Con este extraño accidente ocurrido en el CERN, la idea del viaje en el tiempo de partículas que regresan desde el futuro para evitar su propio descubrimiento está empezando a parecer cada vez menos descabellada.
Fuente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario