Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

domingo, 8 de noviembre de 2009

Ford presenta sus cinturones de seguridad inflables



Ford ha presentado unos innovadores cinturones de seguridad que se inflan como bolsas de aire, con el objetivo de dar protección adicional a los pasajeros ante un eventual impacto.
Los expertos de la compañía dicen que van a ser especialmente eficaces en la prevención de costillas rotas, daños internos y hematomas en niños. Ante el impacto, el cinturón de seguridad se infla por encima del hombro y el torso en tan solo 40 milisegundos
La tecnología será introducida en el último modelo de la Ford Explorer 4×4, que entrará en producción en los Estados Unidos el próximo año, y si las pruebas funcionan bien podría abrir el camino para que los estos cinturones sean utilizados en Gran Bretaña.
En un accidente, los sensores en la Explorer calculan la gravedad de las repercusiones e infla los cinturones con gas comprimido, el cual es almacenado por debajo del asiento. Esto ayuda a mantener al pasajero en la posición más segura, a reducir la presión en el pecho y la cabeza y mejorar el control de movimiento del cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario