En Septiembre, Intel mostró Light Peak como si fuera una brillante idea que estaba aún en desarrollo en sus laboratorios, pero la tecnología de fibra óptica podría estar llegando a los ordenadores hogareños el próximo año.
Una compañía taiwanesa de redes ópticas, Foci Fiber Optic Communication, está en buen camino para realizar la venta de cables Light Peak y otros componentes de fibra óptica. “Nuestro plan es tener nuestro piloto, listo para finales de noviembre de 2009, y listo para ser producido en masa en el comienzo del año 2010“, dijo Janpu Hou, vicepresidente de la compañía.
Light Peak está diseñado para ser un conector universal para computadoras y otros dispositivos, es decir, no solo un reemplazo para USB. Sino también apunta a ser conector para monitores y redes. Esto se puede gracias a un chip de Intel que hace malabares entre los diferentes tipos de datos que se envían a través de la línea, asegurando por ejemplo que el tráfico de alta prioridad, como el vídeo de alta definición tenga prioridad.
Si Intel tiene éxito en la difusión de la tecnología, podría sustituir a una gran cantidad de conectores incompatibles como Universal Serial Bus, FireWire, DVI, HDMI, DisplayPort, y Ethernet en las computadoras y muchos otros dispositivos.
Fuente.



No hay comentarios:
Publicar un comentario