
MercadoLibre anunció que en el primer trimestre se vendieron más de 6 millones de productos por casi u$s520 millones, un 29,4% más con respecto a 2008 y hubo más de 2 millones de nuevos usuarios.
El anuncio se hizo mediante el siguiente comunicado:
“Los usuarios de MercadoLibre.com han sabido aprovechar las ventajas que ofrece la plataforma como fuente de generación de ingresos y ahorros. Este hecho sumado a las tendencias favorables que benefician al comercio electrónico como el crecimiento de la penetración de internet y de la banda ancha hacen que en los últimos trimestres hayamos experimentado un crecimiento acelerado en la cantidad de artículos vendidos a través de nuestro sitio”, comentó Juan Martín de la Serna, gerente General de MercadoLibre Argentina.
Bueno, esto sería algo realmente destacable y para aplaudir de pie. El tema es que MercadoLibre y las decenas de medios que levantaron la nota de prensa, se olvidaron un pequeño detalle.
La adquisición por parte de MercadoLibre de su competidor DeRemate en 40 millones de dólares que se llevo acabo en Agosto de 2008. En otras palabras, mas allá de la obvia y mal intencionada omisión, no hay que ser un genio para ver que seguramente ese 29,4% que aumentaron sus ventas, es la cuota de mercado que tenia en ese entonces DeRemate.
Esta no es más que una de las tantas formas que MercadoLibre incurre en prácticas poco transparentes, deberíamos hablar aquí también de los prejuicios económicos que trajo la migración a muchos usuarios, o de los problemas técnicos que hicieron perder plata a mucha otra gente, pero mas que redactar una noticia en un blog, deberíamos escribir un libro.
NOTA: Por varias amenazas recibidas, probablemente por miembros privilegiados de MercadoLibre, nos vemos obligados a dejar claro que el texto que publicamos no es mas que un análisis de datos concretos proporcionados por la misma empresa.


No hay comentarios:
Publicar un comentario