
PSA Peugeot Citroën ha anunciado planes de lanzar su primer modelo a baterías en 2011, pero hasta entonces, serán compañías como Electric Car Corporation las encargadas de vender vehículos eléctricos.
El C1 ev’ie es como puedes imaginarte por las fotos una conversión eléctrica del pequeño automóvil de Citroën, diseñada especialmente para que los conductores ingleses puedan ahorrarse no sólo los gastos asociados a la manutención de un coche normal, que en el caso del C1 son pocos, sino también la tasa de congestión exigida para acceder a ciertas parte de Londres. El problema, como sucede con otras conversiones de este tipo, es que el precio no resulta nada atractivo: 18.925 euros es lo que cuesta disfrutar de un C1 eléctrico. Con suerte las ayudas para vehículos sin emisiones surtirán efecto.
Los valientes que no se echen para atrás y puedan pagarlo, podrán disfrutar de un vehículo de cuatro ruedas completamente silencioso, con un nivel de seguridad elevado (no deja de ser un C1), y unas prestaciones plenamente compatibles con su orientación urbana: 96 km/h de velocidad máxima y una autonomía de aproximadamente 110 km con un tiempo de recarga total de 6 horas (utilizando una toma de 13 amperios).
Aunque no sabemos qué tal funcionarán las ventas, parece que este tipo de empresas están floreciendo en el Reino Unido. Veremos qué sucede cuando los fabricantes generalistas empiecen a añadir versiones eléctricas originales a sus catálogos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario