
Se dieron a conocer los primeros detalles de los Nehalem para escritorio de gama media, que deberían acercar la arquitectura más avanzada de Intel al gran consumo, evitando los altos precios de los Core i7.
La información indica que serían tres los primeros modelos Core i5 que llegarían al mercado, con frecuencias de 2,66, 2,80 y 2,93 GHz. Los precios irían desde 196 hasta 562 dólares en el modelo superior, más caro que el i7 940.
Teniendo en cuenta que también necesitarían placa base nueva, debido a la incompatibilidad con el socket de los i7 (y también de los Core 2), y a la necesidad de memoria DDR3, no se espera que la rebaja de precio sea significativa, a no ser que lo comparemos con los carísimos modelos Extreme de los Core i7.
Como saben, los Core i5 con núcleo Lynnfield, tendrán dos o cuatro núcleos, serán fabricados en procesos de 45 nanómetros, contarán con 8 Mbytes de caché compartidos, doble controladora de memoria DDR3, nuevo socket 1156 y nuevo chipset P55. Deberían jubilar a los actuales Core 2 de doble y cuádruple núcleo, situándose en la gama media de los procesadores de escritorio de Intel y por fin acercando la arquitectura Nehalem a todos los bolsillos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario