Uno de los rumores que empieza a tomar fuerza estos días en la Red es la posible entrada de Nokia en este sector, un anuncio que previsiblemente se llevaría a cabo en el Mobile World Congress, a celebrarse esta semana que viene en Barcelona (y en el que www.imatica.org estará presente). El origen de este rumor parece encontrarse en el rotativo NokNok, dedicado en exclusiva al fabricante finlandés y a sus productos.
La aseveración de NokNok se basa en primer lugar en que Nokia ha dejado de producir el dispositivo N810 Internet Tablet con conexión WiMAX, lo más parecido a un netbook que tiene en su catálogo. Sucesor del N800 y con características muy similares, esta serie Internet Tablet no ha cosechado el éxito esperado en el mercado aunque su formato era (y es) prometedor, y sustituyéndolo por un aparato con un formato similar pero más cercano a lo que se lleva hoy en día, es posible que mejore su éxito.

Nokia, además, posee todo lo necesario para ofrecer una solución completa: la posibilidad de diseñar y producir íntegramente el hardware y equiparlo con software. Su adquisición de Symbian le proporciona una completa plataforma con sistema operativo, middleware y una amplia comunidad de programadores que podría dar así un paso adelante saliendo de su terreno natural (el de los móviles) para lanzarse a conquistar un nuevo territorio. O bien podría optar por GNU/Linux con la ayuda de Trolltech, a la cual adquirió hace un año.
Nokia también está muy interesada en ofrecer conectividad 3G al emergente sector de los netbooks, aunque en este campo no entrará como líder sino como un fabricante secundario, por lo que ¿qué mejor que fabricar su propio dispositivo en el que integrar la conectividad 3G?
La multinacional finlandesa lo tiene todo, pero la pregunta es ¿entra en sus planes producir un netbook? ¿será bien recibido entre el público? La respuesta a la primera pregunta la tendremos dentro de una semana. La segunda, y si se confirma la primera, tardará un poco más.
Fuente


No hay comentarios:
Publicar un comentario